Liceo Municipal de Maipú

Nuestra Historia 29-03-2024 01:19 (UTC)

Historia

El Liceo Municipal  de Maipú "Alcalde  Gonzalo Pérez LLona", identificado por la comunidad local como "Liceo Maipú", fue creado el 02 de Abril de 19662, siendo Alcalde en esa época Don José Luís Infante Larraín.
En dicho período, la comuna sólo tenía 16.000 habitantes, era el Maipú tradicional y pueblerino, en el cual la mayoría de sus habitantes vivían  en casas quintas y en los primeros conjuntos habitacionales que se construían.
Precisamente, el Alcalde, pretendió y llevó a la práctica un proyecto de comuna autónoma. Tal concepción explica que  la comuna tuviera  servicio propio de locomoción, de agua potable, de recreación, de aseo y jardines entre otros.
Especial importancia tuvo el desarrollo educacional lo que se tradujo en la creación de nuestro Liceo (el primer Liceo Municipal del país) y cinco escuelas básicas municipales.
El Liceo comenzó a funcionar en la antigua casa patronal del Fundo Santa Adela, que fue loteado y cuyo propietario era Don Serafín Zamora (la calle del costado del Liceo recuerda su nombre). Su primer Director fue el Sr. Julio Amigo Fuentes y luego lo sucedió el Sr. Jorge Rojas Díaz.
Años más tarde (1987) el Liceo pasó a  llamarse "Liceo Municipal de Maipú alcalde Gonzalo Pérez Llona", como homenaje a quien trabajara junto a Don José Luís Infante durante muchos años.

Don Julio Amigo Fuentes - Rector y Profesor de Castellano y Don Roberto Rojas Diaz - Insp. General y Profesor de Historia

NUESTRA PRIMERA PROMOCION

DE DERECHA A IZQUIERDA
EN LA FILA SUPERIOR: ALFONSO MORAGA-NELSON LOBOS-GUILLERMO ZARATE-
EN LA FILA INFERIOR: ALFREDO VELIZ-VICTOR LOPEZ-FELIPE ROZAS.

DE DERECHA A IZQUIERDA
EN LA FILA SUPERIOR: JUAN FUENTES-ALBERTO OSSES-HECTOR HERNANDEZ-
EN LA FILA DE INFERIOR:
JUAN ARAVENA-LUIS OLIVARES Y MARIO SALGADO.

La Primera promoción junto al Rector Sr. Julio Amigo e Inspector Gral. Sr. Roberto Rojas

Nuestro 1º Periodico

Gentileza Ex-Alumno Sr. Roberto Rodriguez

YA ESTAMOS EN CLASES 2009

PROCESO DE ADMISION 2009
El Loginbox no será mostrado, ya que el extra "Ocultar Páginas" en esta página web no está activado
  NIVEL DE ENSEÑANZA
Enseñanza Media Científica Humanista en Jornada Escolar Completa Diurna. Talleres y Electivos en diferentes ramos.

MISION
Educar y formar, a los niños y jóvenes que ingresan al establecimiento, en la modalidad Humanístico Científica, desarrollando en ellos las competencias que les permitan su ingreso a la Educación superior, e integrarse positivamente a la sociedad.
  DESTACADOS

Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?